Especial: S by Shakira Aquamarine

El 17 de enero de 2013 fue lanzado en las tiendas españolas el cuarto perfume de Shakira, denominado S by Shakira Aquamarine. Esta sería la primera entrada de este perfume en el mercado. En este especial recopilamos toda la información conocida hasta el momento sobre esta nueva fragancia.


Acerca de la fragancia y su diseño

Comercialmente se la describe como una fragancia "repleta de energía, frescura e inspiración". Es un perfume fresco que recuerda a el aroma de las olas rompiendo en las rocas y la esencia de las aguas oceánicas, que pretende transmitir "vitalidad, frescura, libertad y sensualidad".

Químicamente contiene trazas de maracuyá (fruta de la pasión), bergamota y mandarina, al que se le agrega un toque de flores exóticas que busca darle la "identidad femenina" a la fragancia. Contiene una base de madera y ámbar.

El color principal usado para el perfume es el azul, el cual caracteriza a la fragancia y crea una relación con el nombre de esta: "aguamarina".

Por ahora, Shakira ha hecho algunas declaraciones sobre su nuevo producto de belleza a la web BCNPress, afirmando:
"Cada fragancia expresa un lado diferente de mi forma de ser, es una manifestación nueva de mi creatividad y de mi personalidad. Esta vez he querido expresar algo puro, elemental y sensual. Para mí, el océano representa todas esas cosas; encuentro en él una fuente de auténtica inspiración. Hay algo tan liberador en acercarse a las olas que rompen, en aspirar el olor de la brisa fresca del mar, en sentirse parte del poder de la naturaleza, que ese sentimiento me inspira y he querido transmitirlo en “S by Shakira Aquamarine´”.
Aquamarine  se comercializa, al igual que los demás productos de la línea S by Shakira, en al menos dos formatos: contenido en frasco de 50ml, acompañado por una loción de 100ml dentro de una caja de tamaño medio, o en una caja que contiene sólo el frasco de 50ml.

El diseño del frasco es, en su forma, idéntico al de las demás fragancias, siguiendo la línea de sus predecesores, con la novedad de que su vidrio es tornoazulado y la parte de arriba pretende imitar al oro. Al referirse al diseño del frasco, la web oficial de la fragancia se refiere a este "como una joya esperando a que la descubran" y "una perla preciosa que se deja mecer suavemente por la dulce caricia del agua". Este diseño promete una "sensación juvenil" que "expresa la auténtica energía de la fragancia que contiene".

Antecedentes y lanzamiento. Campaña publicitaria

Los trabajos previos al lanzamiento habían comenzado ya a principios de 2012, cuando Shakira viajó a Sudáfrica de vacaciones, oportunidad en la cual llevó a cabo una sesión de fotos. Este material es el que se usa como parte de la imagen de la fragancia.

En el momento en el cual fue realizada la sesión de fotos, Shakira tenía el pelo corto (que, recordemos, se había cortado en el mes de diciembre de 2011). Sin embargo, para este trabajo decidió utilizar nuevamente extensiones para el pelo.


La noticia de la existencia de este nuevo perfume llegó sin fuentes o anuncios oficiales, dándose a conocer gracias a fanáticos que se toparon de manera sorpresiva con la fragancia en las tiendas. La primera aparición de este producto dentro de una página oficial, de hecho, llegó el 12 de febrero junto con la publicación de la lista de los ganadores del concurso del baby shower organizado por Shakira y Gerard en colaboración con UNICEF. Uno de los premios del concurso constituía precisamente el perfume S by Shakira Aquamarine.

Hasta el momento no se ha llevado a cabo una campaña publicitaria para dar a conocer el perfume, por ejemplo, a través de comerciales televisivos, afiches, carteles publicitarios, etc.

Recientemente esta fragancia ha ganado su espacio dentro de la web de ShakiraBeauty.

Precios y puntos de venta.

El precio de la fragancia se ubica entre 13 y 15 euros (aproximadamente 18 dólares) en España, habiendo variantes entre las diferentes tiendas. Los precios pueden variar de manera considerable entre los diferentes países. Aún así, se percibe una baja considerable en los precios, lo cual hace pensar que esta vez se ha buscado crear un producto más accesible al público.

El siguiente país en el cual se lanzó a la venta el perfume fue, también sorpresivamente, México. Este se comercializa en la cadena de tiendas SEARS al precio de $650 pesos mexicanos (aproximadamente 50 dólares).

Desde el 1° de marzo el perfume está disponible las tiendas de Portugal. A mitad de año la fragancia llegará en Brasil.

Es posible comprar el perfume también en la red en la tienda online española perfumesyregalos.com o en ebay.es.
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Copyright © 2013 Shakira Sale el Sol 
La información que aquí se recopila tiene como fuente una investigación personal original del autor a base de fuentes diversas.

Las fuentes en cuestión son: Shakira Beauty; perfumesyregalos.com; whywait.es; BCNPress; UNICEF; shakira-brasil.com; Ebay. 

Originalmente publicado el 28 de febrero de 2013 en el blog de Shakira Sale el Sol.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Actualmente se desconoce esta información. Cuando harán novedades les informaremos con mucho gusto :)

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