Entrevista exclusiva a Sanziana, la fanática más famosa de Shakira

Puedes leer la entrevista original en inglés aquí, o también traducida al portugués y al italiano.

El staff de "Shakira Sale el Sol" ha realizado para ustedes, en exclusiva, una entrevista a una de las fanáticas más famosas de Shakira: Sanziana Norina Niculae, más conocida como Sanziana.

Sanziana, es una chica de Rumania, de 18 años, que se volvió famosa en 2008, cuando publicó una canción suya en Youtube llamada "Save me from the fire".

Al notar su voz muy parecida a la de Shakira, un usuario publicó en su cuenta la canción, presentándola como una nueva canción de Shakira, bajo el nombre "Fire". El vídeo alcanzó casi dos millones de visitas y Sanziana se volvió la fanática mas famosa de Shakira, gracias a su voz, casi igual a la fantástica voz de Shakira.

El pasado 7 de mayo Sanziana estuvo en el concierto de Bucarest de Shakira y en esta ocasión tuvo un encuentro con el staff de Shakira y la misma Shakira. El vídeo del encuentro es parte de los vídeos extras del DVD "En Vivo Desde París".


Debajo les dejamos traducida al español la entrevista que le hemos hecho en exclusiva:


1. ¿Cuándo fue que te convertiste en fan de Shakira, y qué hizo que la amaras?
Estaba en la casa de un amigo de mi hermano, cuando vi por primera vez a Shakira. Él me mostró algunos vídeos en su PC, pero aquel que me interesó especialmente fue el de Shakira: "Whenever, Wherever". Ella me impresionó totalmente. Su tan especial e inconfundible voz, su belleza, sus movimientos; ella fue la perfección en mis ojos. Tenía tan sólo 5 años en aquel momento.

2. ¿En qué momento de tu vida te diste cuenta de que tenía una voz muy similar a la de Shakira?
Mi admiración por Shakira se volvió muy fuerte, así que le pedí a mi hermano que descargase otros vídeos de Shakira. A medida que pasaba el tiempo comenzaba a tararear sus canciones una y otra vez, hasta que mi familia se dio cuenta de que tenía una voz muy parecida a la suya. No recuerdo exactamente cuándo fue...

3. ¿Cómo surgió la idea de grabar la canción "Save me from the fire"?
Mi mayor sueño es el de convertirme en cantante, así que a veces trabajo con gente relacionada con la industria de la música. En 2007, junto a mi profesora de canto, Crina Mardare, decidimos componer una canción. Ella compuso la música y yo escribí la letra. Después de cambiar varias partes de la melodía (siempre hago eso, no se preocupen por qué canción cante; cambió partes de ella y las personalizo un poco), fue al estudio para grabar la versión final de la canción. Así fue que nació la canción "Save me fron the fire" (Sálvame del fuego).

4. ¿Cómo te sentiste cuando viste que un usuario de Youtube subió tu canción, presentándola como "Fire", una nueva canción de Shakira?
Estaba en shock, pues ya tenía más de 1 millón de visitas allí y pensé "Oh, Dios... tengo que contactar a esa persona para averiguar por qué hizo esa broma. Realmente nunca tuve la oportunidad de hablar con él, lamentablemente.

5. El 7 de mayo de 2011, Shakira estuvo en Bucarest con su "Sale el Sol World Tour", y todos pudimos ver este increíble momento en el que estuviste junto a Shakira, dos minutos antes del concierto. ¿Cómo te sentiste días después?
Después del concierto, durante al menos una semana tuve la sensación de que parte de mi cabeza había sido teletransportada a Marte o algo así. No podía creer que uno de mis mayores sueños había sido cumplido. "Ella estaba ahí, justo enfrente a mis ojos; ella era real, esto no era un sueño." En eso pensé durante toda la semana.

6. ¿Cómo recibiste la invitación para conocer a Shakira de parte de su staff?
Mi hermano les escribió un email y les pregunto acerca del incidente. Ellos ya sabían todo acerca de "Save me from the fire", así que decidieron que querían conocerme en el concierto. Y claro, no sabía cómo iba a conocer al staff, la banda, y lo más emocionante: Shakira.

7. ¿Qué cuentas acerca del staff? ¿Fueron ellos tan amables como Shakira? (La banda, los técnicos, Tonino, etc...)
Ellos son muy profesionales y amables. Fue mágico poder hablar con esta gente.

8. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste de que formabas parte de los extras del DVD  "En vivo desde París"? ¿Hubo algún contrato de por medio o algo por el estilo?
Me enviaron un contrato, sí. Estaba en Marte, de nuevo.

9. ¿Cómo te sientes sabiendo de que cientos de personas te ven cada día al ver el DVD/Blu-ray "Live from Paris"?
Soy una persona con vergüenza, así que trato de no pensar en eso a menudo. Es raro, lo sé.

10. ¿Has publicado alguna otra canción después de "Save me from the fire"? ¿Qué cuentas acerca de tu carrera? ¿Continúas trabajando en nuevas canciones?
Puedes encontrar aquí una versión nueva de "Save me from the fire", que ahora se llama "Save me from fire"(Sálvame de las llamas): http://www.youtube.com/watch?v=2v4sSi9rpeY. Sí, sigo trabajando en nuevas canciones, y confío en que llegaré a un excelente resultado. Quiero lanzar un álbum tan pronto como pueda. Mientras tanto sigo rezando...

11. ¿Cuál es tu sueño ahora?
Como seguramente sabes, cada estrella tuvo un ídolo cuando era niño. La mayoría de ellos comenzaron a cantar gracias al impacto que recibieron cuando escucharon por primera vez a sus ídolos. Así era yo. Comencé a cantar especialmente gracias a Shakira. Crecí, y a medida de que pasó el tiempo, pasé de encontrarme en el nivel en donde me dedicaba a imitar la voz de mi ídolo. Comencé a escuchar otros artistas y bandas, creando lentamente mi propia manera de cantar. Desde aquí puedes deducir cuál es mi mayor sueño. Quiero convertirme en una muy famosa y apreciada cantante, y espero que la gente me reconozca por mi estilo de cantar, el de una artista original, no porque imite la voz de Shakira. Así es como trabajaré a partir de ahora.
______________________________________
Copyright © Shakira Sale el Sol
Entrevista exclusiva para www.shakirasalelsol.com
Todos los contenidos publicados son autorizados personalmente por Sanziana Norina Niculae.

Comentarios

Popular